¿Olvidó su contraseña?

Preguntas Frecuentes

  • 1. ¿Cuántos números puedo incluir para enviar el mensaje de alerta?

    • Puedes incluir desde 1 hasta 5 contactos personales. En el caso de municipios que sean parte del programa se trabajará con 5 contactos personales y 2 institucionales. Es importante destacar la importancia de contactar a 5 personas, ya que aumenta las posibilidades de recibir ayuda.
  • 2. ¿Qué costo tiene el SMS?

    • Alerta Hogar permite inscribir todos los celulares de tu hogar, cada uno de ellos tendrá dos alertas GRATIS POR MES, sólo en el caso de realizar una tercera alerta con un mismo celular, durante un mismo mes, existirá un costo de $35 pesos con IVA por cada SMS generado a los contactos. Debes considerar que si posees 7 contactos (5 personales y 2 institucionales)la alerta enviada tendrá un costo de $245 pesos con IVA ($35 x 7 SMS = $ 245)

  • 3. ¿Mis contactos de emergencia deben pagar al recibir los mensajes?

    • No, quien recibe NO PAGA NADA, tu contacto recibirá tu mensaje de alerta emitido por el sistema.

  • 4. ¿Cómo puedo registrarme?

    • A través de la página www.alertahogar.cl, allí en primer lugar debes agregar tus datos, para luego completar la inscripción de los 5 contactos que recibirán tu mensaje de alerta.

      En las comunas que en esta etapa trabajan directamente con Alerta Hogar, puedes contactarte con tu Junta de Vecinos o Municipalidad y solicitar fichas de inscripción y la capacitación. Allí completas tus datos y los de tus contactos.

  • 5. ¿Funciona con un Smartphone o plan de celular?

    • No, no es necesario contar con un Smartphone. Alerta Hogar funciona con TODOS los modelos de celulares, con TODAS las compañías de celulares y con TODOS los modos de pago, ya sea Plan o Prepago.

  • 6. ¿Existen otros medios de enrolamiento?

    • No, por el momento sólo es posible enrolarse a través de la página web www.alertahogar.cl o través de tu Junta de Vecinos o Municipio.

  • 7. ¿Qué pasa si cambio el número de mi celular?

    • Debes ingresar a la web www.alertahogar.cl con el Usuario y la Clave que llega a tu celular en el momento de la inscripción y luego desactivar tu número y volver a llenar la ficha de inscripción con los datos del nuevo celular y la red de contactos o enviar un mail a la siguiente dirección: contacto@wireless-iq.com solicitando el requerimiento.

  • 8. ¿Qué pasa si tengo alarma comunitaria o sistema privado de vigilancia?

    • El sistema Alerta Hogar es complementario a cualquier sistema o medida de seguridad, puedes inscribirte igual, lo mismo tus vecinos de contactos que posean estos otro sistemas. Puedes incorporar como protocolo de acción la combinación de todos los sistemas de prevención que dispongas.

  • 9. ¿Cómo consigo el adhesivo para el hogar?

    • Puedes solicitarlo a través de tu Junta de Vecinos o Organización representativa, dicha consulta se hace en los Municipios adheridos a Alerta Hogar, ellos entregan el adhesivo cuando se ha inscrito a la mayoría de los vecinos de un sector determinado.

  • 10. ¿Cómo puedo cambiar mis datos o los de mis contactos?

    • Existen tres vías para editar los datos suyos o de sus contactos, dependiendo del caso:

      Primero: Debes ingresar a la web www.alertahogar.cl con el Usuario y la Clave que llega a tu celular en el momento de la inscripción, con el ingreso al sistema usted puede editar sus datos o los de sus contactos.

      Segundo: Entregando el requerimiento al municipio, al personal encargado de Alerta Hogar (oficina de Seguridad Ciudadana), ya que ellos pueden acceder y modificar los datos.

      Tercero: Mandando un mail a la siguiente dirección: contacto@wireless-iq.com y allí escribir y solicitar el requerimiento.

  • 11. ¿Qué pasa si después me quiero retirar?

    • Si eres activador, debes ingresar a la web www.alertahogar.cl y darte de baja.

      Si eres receptor, debes enviar un SMS al 1033 que diga: eliminar (numero del activador), ejemplo:  eliminar 88250020.

  • Recomendaciones para un Protocolo de acción

  • 1. Sobre el uso de Alerta Hogar

    • El uso de este proyecto tendrá sentido sólo si mis contactos, al momento de recibir un mensaje de Alerta Hogar, informan a los demás vecinos y vecinas que tengo una emergencia, se presentan a entregar apoyo, se comunican conmigo, verifican y observan la situación que ocurre y la reportan responsablemente.
      Es importante que el uso de Alerta Hogar de cada vecino se apoye en otras acciones que podamos llevar a cabo entre vecinos y vecinas.

  • 2. Protocolo sugerido en caso de recibir un mensaje de Alerta Hogar

    • Se sugiere actuar con el siguiente protocolo:
      • Llamar al vecino que activo Alerta Hogar. (si te encuentras fuera del hogar también puedes llamar)
      • Llamar a las casas contiguas del vecino o vecina que mando la alerta, en caso que no conteste
         el llamado, (si te encuentras fuera del hogar también puedes llamar)
      • Salir de la vivienda solo si es estrictamente necesario y acompañado, de lo contrario permanecer en
         su vivienda y no exponerse innecesariamente y acudir a su casa.
      • Verificar la situación (ver si fue falsa alarma o ocurre una situación real).
      • Con la verificación de la situación activar su propio Alerta Hogar a fin de replicar la alerta.
      • Con la certeza de la situación llamar a la autoridad correspondiente dependiendo de la situación real
         (Ambulancia, Bomberos o Carabineros).

  • 3. ¿En qué situaciones puedo usar Alerta Hogar?

    • Una vez inscritos en Alerta Hogar es bueno saber en qué situaciones cada vecino o vecina hará uso del sistema:
      •  En caso de robo en el hogar
      •  En caso de presencia de personas o vehículos sospechosos en el entorno del hogar.
      •  En caso de violencia Intrafamiliar en el hogar
      •  En caso de que alguien sea avistado en una transacción de droga en el entorno del hogar.
      •  En caso de incendio
      •  En caso un grave accidente
      •  Etc. Como es un sistema de comunicación entre vecinos, ustedes podrán definir y mejorar los
          usos que le darán al proyecto, a fin de proteger y mejorar la calidad de vida.