Checklist para salir de vacaciones: Todo lo que debes dejar resguardado

Checklist para salir de vacaciones

Cuando entra la época de las vacaciones, mayormente en verano, es muy común ver a las familias buscando y organizando todo para pasar unas vacaciones perfectas. Todo bien hasta aquí, el problema está en que no tomamos el tiempo necesario para preparar la vivienda mientras estemos ausentes, mayormente nos preocupamos antes de irnos. Es un error muy usual y trae consecuencias muy negativas, ya que, podemos ser perjudicados con un robo o accidente. 

En cambio, otras personas se abstienen de salir y disfrutar las vacaciones merecidas con su familia, por el miedo de dejar sola la vivienda. Ninguno de estos dos errores debemos cometer, por ello en este artículo te diremos algunos consejos para salir de vacaciones y todo lo que debes dejar resguardado. 

¿Cómo proteger tu casa cuando te vas de vacaciones?

Sabemos que las vacaciones son ideales para descansar, desconectarse del día a día, disfrutar con la familia y mucho más. Todo esto implica que no vamos a estar presentes en nuestra casa en días o incluso semanas. Lo que quiere decir que estaremos pensando en nuestra vivienda y objetos de valor, ya que los ladrones aprovechan esta temporada para hacer de las suyas. Sin embargo, no debes arruinar tus vacaciones o simplemente evitar no salir por esta situación. 

Existen muchas formas de proteger nuestra vivienda cuando salgamos de vacaciones o estemos ausentes por otras razones. Es importante tomar medidas de seguridad y prevención de robos y accidentes, de esta manera evitaremos las sorpresas desagradables luego de volver de nuestras vacaciones. A continuación, te diremos cómo proteger tu casa cuando salgas de vacaciones.

Puertas y ventanas cerradas

Antes de salir de casa, date el tiempo necesario de revisar que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas y con seguro, incluso aquellas que den con la terraza y sótanos. Por otra parte, es necesario reforzar las bisagras de las puertas, ya sea con ángulos metálicos o pivotes de acero, con ello se previene el apalancamiento. 

Evita dar información en las redes sociales

Es verdad que a todos nos encanta presumir nuestras vacaciones, donde estamos y cómo la estamos pasando. Pero, te recomendamos no comentarles a personas que tengas poca confianza que saldrás de vacaciones, como también hacerlo saber en las redes sociales. Recuerda que las redes sociales se han convertido en grandes aliados para los amantes de lo ajeno, ya que sabrán que tu casa quedará sola y lo aprovecharán. 

Alguien de confianza para cuidar tu casa

Es importante que tu casa parezca habitada, por lo que es recomendable decirle a una persona de suma confianza que todos los días esté durante algunas horas en tu casa o se quede en ella. De esta manera, no se levantara sospecha de que la casa está sola y no llamara la atención de los delincuentes. También, puedes decirles a tus vecinos de confianza que de vez en cuando echen un vistazo y te avisen de cualquier movimiento raro en tu vivienda. 

Que tu vivienda parezca habitada 

En caso de que no encuentres a nadie de confianza para vigilar o estar en tu casa, es fundamental que hagas como que tu vivienda está habitada. Esto lo puedes lograr dejando el timbre encendido, no cerrar todas las persianas, dejando las luces de afuera encendidas, entre otros.

Por otra parte, existen muchos sistemas de seguridad que simulan que la casa está habitada, por ejemplo; los temporizadores automáticos, que permiten encender y apagar las luces. Otro sería las persianas motorizadas, que permiten cerrar y abrir las persianas, lo que hace que parezca que en la vivienda hay personas. 

Cierra la llave del gas

Recuerda que no únicamente los ladrones ponen en peligro nuestra vivienda y pertenencias, por ello debes cerrar la llave de gas y asegurarte de que todos los pilotos de la estufa estén apagados. Esto evitará que puedan ocurrir otros accidentes, como incendios y explosiones. 

¿Qué debes hacer antes de salir de viaje?

A continuación te daremos algunas recomendaciones que debes seguir antes de salir de viaje, para que mantengas segura tu vivienda y pertenencias. 

  • Avisa a las personas de confianza que saldrás de vacaciones, como vecinos o familia. Puedes dejarle a alguno de ellos las llaves de la casa por si pasa algún accidente. 
  • Revisa que el calentador de agua se encuentre apagado. 
  • Asegúrate de cerrar bien las puertas y ventanas de toda la casa. 
  • Cierra la llave del gas y prueba que todos los pilotos de la estufa estén cerrados. 
  • En caso de que la casa se quede sola, desconecta todo tipo de aparatos electrónicos que no afecten la seguridad de la casa, como los televisores, radios, entre otros. 
  • Dejar los papeles importantes con un familiar de confianza, en caso de que no lo haya, dejarlos bajo llave. 
  • Deja las llaves de tu casa con alguien de confianza, en caso de que pase un accidente este puede hacer algo. Como también puede quedarse por unas horas para que todos piensen que hay gente en casa. 

Lee también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *