Consejos para evitar robos en un departamento

Consejos para evitar robos en un departamento

Los robos en departamentos son más comunes de lo que deberían en los últimos años, por lo que es indispensable conocer los consejos para evitar robos en departamentos. Así mismo, es importante saber que la mayoría de los robos en las viviendas se dan cuando no hay nadie o muy pocas personas en el mismo. Lo que quiere decir que todos los días corre riesgo nuestras pertenencias y peor aún nuestra vida. 

Aunque nadie lo crea, muchos de los robos en departamentos o cualquier vivienda se dan a la luz del sol. Ya que, es el momento donde ni los habitantes del hogar ni los vecinos se encuentran, lo que deja en claro que los ladrones buscan las oportunidades más fáciles para cometer el robo. Incluso, esto facilita que los robos se puedan realizar entre 5 a 10 minutos como máximo.  

¿Cómo podemos hacer para evitar robos?

Lo primero que debemos de saber para evitar los robos, es que la mayoría de los ladrones fuerzan y dañan las ventanas o puertas que se vean vulnerables. Por lo que es ideal empezar con este punto. 

Puerta blindada

Como mencionamos anteriormente, las puertas son uno de los accesos principales para que los delincuentes ingresen a nuestra vivienda. Por lo que si instalamos una puerta blindada estaríamos quitándoles a los ladrones uno de los principales accesos a nuestro apartamento. También, es importante que instales una mirilla panorámica en la puerta, ya que, te permitirá ver a la persona que está al otro lado de la puerta. 

Por otro lado, si buscas un poco más de seguridad a la hora de abrir la puerta, te recomendamos un intercomunicador, de esta manera podrás verificar mejor. La mirilla con el intercomunicador son claves para saber quién está detrás de la puerta y mantener tu seguridad al máximo

Rejas en las ventanas y puertas 

En este caso, los apartamentos que se encuentran en los pisos superiores cuentan con las instalaciones de andamios, es una herramienta que puede jugarte en contra en estas situaciones. Ya que, les permite a los delincuentes la facilidad de subir y acceder a la vivienda por medio de una ventana o puerta. Es por ello que siempre debes cerrar las ventanas y persianas que den hacia estos sitios en caso de que salgas, al menos por 5 minutos. 

En caso de que las ventanas y puertas que puedan dar a esta zona no cuentan con mucha seguridad, lo mejor es la instalación de rejas. Ya que, la mayoría de ventanas no tienen un seguro muy bueno y el vidrio de las mismas se podrían partir fácilmente y permitir el acceso a los delincuentes. 

Por el contrario, si vas a salir por algunos días, lo mejor es que no cierres completamente las persianas, de esta manera no alertaras a los delincuentes. Si tienes a un vecino o familiar de confianza, lo mejor es pedirle el favor que suba y baje las persianas cuando corresponda. 

¿Cómo proteger mi departamento?

Existen muchas técnicas y consejos que puedes implementar para proteger tu apartamento. Algunas de ellas consisten en algunas acciones que debes tomar cuando salgas, otras de ellas proteger tu departamento con ayuda de la tecnología, conozcámoslas. 

Evita publicar en las diferentes redes sociales

Evita publicar datos de donde vives, como también donde se pueda dar a conocer que se está de viaje o que has salido. Ya que, es posible que el delincuente pueda ver esta información. Si vas a salir de vacaciones, pon tus imágenes e información para que solo tus amigos, familiares y otras personas de confianza la vean. 

Si sabes que vas a salir por algunas horas y llegarás tarde, deja una de las luces encendidas, la que pueda verse fuera. De esta manera parecerá que estás en casa, lo que disminuye el riesgo de un posible robo.

En caso de que vayas a salir por algunos días, es recomendable que dejes una o dos personas a cargo de la vigilancia del apartamento. Es decir, pueden ser tus vecinos de confianza, a los cuales también podrías darle el acceso a tu vivienda para que hagan movimiento en esta. No olvides decirles que abran y cierren las persianas, además de apagar y encender las luces cuando sea necesario.

Las alarmas y cámaras de seguridad son ideales para el cuidado de un apartamento, a través de los mismos puedes saber lo que sucede en tu vivienda desde la distancia. Por lo que si notas algo raro podrías rápidamente llamar a las autoridades. No olvides instalar cámaras de seguridad fuera y dentro de la vivienda.  

En caso de que te acabes de mudar o hayas perdido las llaves del departamento, lo mejor es que cambien las cerraduras. Asegúrate que sea una cerradura de calidad, esto evita el forcejeo y acceso mediante las mismas. 

Lee también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *