GPS: Autos, Camiones, Motos, Bicicletas

gps para

Los GPS son sumamente necesarios en la actualidad. Gracias al sistema de posicionamiento global, es posible tener la ubicación exacta de donde estamos e igualmente nos facilita saber a dónde nos dirigimos. En caso de estar ubicado en Chile, lo mejor será conocer qué tipo de GPS utilizar.

Para saber más de GPS en Chile, y sobre qué otra clase de GPS adquirir, te aconsejamos que leas este artículo detalladamente.

¿Qué es y cómo funciona el GPS?

Antes de hablar sobre modelos de GPS y sus usos, es importante conocer más sobre GPS que es y cómo funciona.

Las siglas GPS o Global Positioning System corresponden a un sistema de posicionamiento global que tiene un objetivo: determinar la posición de las personas en forma de coordenadas de latitud y longitud.

Está integrado por:

  • Sector espacial: Compuesto por un total de 24 satélites que se encargan de dar vuelta a la tierra cada 12 horas siguiendo una inclinación de 55° respecto al Ecuador.
  • Sector terrestre: Conocido como llamado de control, tiene como propósito corregir la señal que obtienen los satélites.
  • Sector usuario: Se compone por la antena, el amplificador y el receptor, y son los encargados de aportar la información para calcular la posición.

Todos los satélites están compuestos por 4 relojes atómicos, y estos son los más precisos del mundo. El GPS da los datos de posición y altura y los satélites emiten señales, la cual viaja hasta la antena, dando como resultado la posición geográfica.  

Tipos de GPS

Existen muchos tipos de GPS en el mercado, y entre los más comunes están:

1. GPS para autos  

Los GPS para autos, al igual que el resto de estos sistemas, funcionarán gracias a satélites, la cartografía de la zona y al software de navegación que nuestro dispositivo tenga.

Una particularidad sobre estos GPS, es que no funcionarán cuando no estén bajo el cielo, lo que significa que si nos encontramos manejando por túneles o estacionamientos, no podremos usar el sistema de localización.

2. GPS para camiones

Otro tipo de GPS muy usado, son los GPS para camiones. Muchos de estos sistemas cuentan con rutas personalizadas, alertas de tráfico y actualizaciones de mapas a escala mundial.

3. GPS para motos

Muchas personas optan por adquirir una moto en lugar de un auto o un camión, por lo que será necesario disponer de un GPS para motos. Una de las principales diferencias que estos GPS presentan en comparación con los GPS de autos, es que hay modelos que nos permitirán localizar una moto con tan solo tener un móvil a la mano.

Mejores modelos GPS

La calidad de un GPS dependerá mucho de la marca que los produzca, y para solo hablar de los mejor, hablaremos de las distintas marcas GPS y de los modelos que lideran el negocio.

Striker Cast

Garmin es una marca reconocida de GPS, y gracias al Striker Cast, tendrás a mano un GPS para personas. Podrás usarlo para convertir tu móvil en un mapa personal, y podrás ver toda la zona con lujo de detalle.

PETBIT

La famosa marca Xiaomi ahora ha decido optar por comenzar a producir GPS para mascotas, y el nuevo PETBIT promete ser la opción más segura para los peludos del hogar. Dará localización exacta de nuestra mascota y su batería podrá durar hasta 30 días.

Kolida K5 Plus

Todo aquel que busque un GPS tracker con características potentes, deberá adquirir el Kolida K5 Plus. Está equipado con un compensador de inclinación y burbuja electrónica, lo que significa que al momento de estar usando maquinaria topográfica, el GPS no perderá precisión al arrojar la ubicación.

Kolida es una marca que se enfoca en el desarrollo de GPS flota, por lo que tener localizada a toda una flota de vehículos será mucho más sencillo.

Edge 1030

Otro modelo de la marca Garmin se encuentra en nuestra lista, es el Edge 1030. Figura en la categoría de GPS para bicicletas y facilitará la creación de rutas de las carreteras más cercanas.

Drive 51 LM

Si buscas un GPS con micrófono para autos, entonces el modelo Drive 51 LM de Garmin es la opción perfecta para ti. El GPS cuenta con alertas de conducción, y te avisará cuando estén cerca las curvas cerradas, al igual que el momento más preciso para cambiar la velocidad.

Tener un GPS ayudará a prever accidentes y robos. Si aún no encuentras el modelo ideal para tu auto o tu moto, es momento de escoger uno de los modelos que te presentamos en nuestra lista.

Lee también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *