Alarmas con botón de pánico

alarma con boton de panico

El botón de pánico es un accesorio considerado como algo ventajoso en las alarmas; puesto que sirve para alertar de forma inmediata a una central de seguridad cercana, ya establecida por el usuario. Las alarmas con botón de pánico, pueden alertar a familiares o vecinos de que te encuentras en una situación peligrosa dentro de tu hogar, local o cualquier otra propiedad.

Hay dispositivos que tienen incluido este botón y dependiendo de las características de este, pueden señalar hasta la ubicación de la víctima. El botón de pánico, tiene que ser activado con un control específico y al activarse, permite alertar a las personas cercanas, a un centro de seguridad, etc, de diferentes maneras.

¿Cómo funciona el botón de pánico?

Dependiendo de la alarma que instales en tu hogar, puedes tener diferentes maneras de activarlo, una vez lo actives, lo que hace es enviar una señal a la alarma principal para que esta a su vez envíe otra señal a un lugar especialmente programado para recibir la misma. 

Lo bueno, es que no emite ningún ruido, es decir, es una señal de emergencia silenciosa. Hay varios tipos de señales que incluyen las alarmas, por ejemplo, una requiriendo un ente policial de emergencia, otra, en caso de necesitar un médico y otra, en caso de incendio u otro tipo de  emergencia que requiera la acción  de los  bomberos.

¿Cómo puede activarse el botón de pánico?

La mayoría de las alarmas para casas actuales tienen incluida esta función, pero dependiendo del dispositivo pueden funcionar de diferentes formas. Hay alarmas que pueden activar el botón de pánico desde el tablero central, mientras que otras tienen un botón de pánico que puedes utilizar a ciertas distancia, también existen alarmas que pueden activar su botón de emergencia desde el teléfono.

Alarmas con botón de pánico

Con este tipo de alarma, puedes activar el botón de pánico desde un botón o mando pequeño que trae el dispositivo. Si tienes alguna emergencia y tienes el botón cerca, puedes presionar el botón indicado para mandar la alarma según la emergencia que tengas. 

Recomendamos tener este botón siempre en un solo lugar, como una mesa de noche, por ejemplo, que te permita tener un acceso rápido a la misma.

Lo bueno de tener un botón de pánico inalámbrico, es que funciona en un radio amplio y no tienes que acercarte al tablero principal para activar la alarma en caso de una emergencia. 

Si alguien irrumpe en tu hogar, tienes oportunidad de activar el botón de pánico donde quieras que estés, bien sea dentro o fuera de tu hogar (dependiendo de la distancia máxima permitida).

Activar botón de pánico en el celular

Las alarmas con botón de pánico, pueden poseer aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten el control remoto a través de ellos. En la aplicación encontrarás cómo activar el botón de pánico en el celular con un simple clic. 

Actualmente, existen apps en Chile, para que tu celular inteligente pueda funcionar como una alarma y un botón de pánico. Hay aplicaciones que permiten que envíes un mensaje de alerta a tus familiares o centros policiales cercanos para que acudan a tu ayuda.

¿Cómo activar el botón de pánico en el celular?

Puedes entrar a la aplicación de la alarma y observar que hay un apartado para el botón de pánico, dependiendo del tipo de alarma que tengas, podrá aparecer como “emergencia” o con otro nombre. Simplemente tendrás que presionarlo para enviar la señal de urgencia.

Existen aplicaciones de alarmas más avanzadas, que te permiten activar un comando por voz para “presionar el botón de pánico”, utilizando algunas palabras configuradas por ti. 

Dependiendo de la aplicación, también hay configuraciones que puedes incorporar a la misma, para que se active el mismo; utilizando un comando en específico del móvil, marcando algún número telefónico creado por ti, etc.

Lee también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *