Alarmas para piscinas

alarma para piscinas

Las alarmas para piscinas, son dispositivos que permiten al usuario saber cuando un objeto o persona se sumerge en ella. 

Estas alarmas son indispensables si tienes una piscina en tu hogar, sobre todo para evitar accidentes con tus niños o mascotas. Obtener una mayor seguridad, es excelente si quieres que tu área de entretenimiento pueda ser utilizada sin riesgo.

¿Cómo funciona una alarma para piscinas?

Las alarmas para piscinas o también llamadas alarmas de inmersión, tienen un funcionamiento básico, pero muy solvente. Si un cuerpo a partir de cierto peso cae en la piscina, está sonará de tal modo, que las personas que estén cerca del área la podrán escuchar. Esto sucede, porque las alarmas de inmersión tienen un sensor que detecta las ondas mecánicas que ocurren cuando un cuerpo entra al agua.

Son dispositivos recomendables, ya que no ocupan gran espacio y tampoco tienen una instalación compleja; solamente se colocan en una esquina o lateral de la piscina, se sumergen un poco y se activan para que suene en caso de emergencia.

Existen varios tipos de alarmas para piscinas y algunas de ellas están especialmente diseñadas para piscinas de niños o para que puedan flotar en el agua, si quieres saber más acerca de ellas, sigue leyendo.

Alarmas de piscinas para niños

Si tienes infantes en casa y una área de piscina, entonces necesitas una alarma de piscinas para niños urgentemente; Pueden conseguirse dos tipos principales: las que se le colocan a los niños y las que tienen un sensor de aproximación, aparte de tener un sensor de inmersión.

  • Alarmas de piscinas para niños de pulsera: Como lo indica su nombre, es una pequeña alarma que se coloca alrededor de la muñeca del niño, estas tienen siluetas divertidas y se activan si el niño se sumerge en el agua. 

Es ideal para prevenir accidentes y tener más seguro al pequeño, además, que muchas de estas alarmas sirven para encontrarlo en caso de pérdida en una piscina pública.

  • Alarmas de piscinas con sensor de inmersión: Estas funcionan igual que las otras, si alguien se sumerge a la piscina de forma accidental, causando ondas en el agua, la alarma se activará. 

Igualmente, si tiene un sensor de aproximación cuando un niño o mascota se acerque a la orilla de la piscina, la alarma enseguida pitará, alertando a los adultos que se encuentren en el área.

Alarma flotante para piscinas

Las alarmas flotantes para piscinas también son bastante útiles, aunque tiene sus desventajas, puesto que estas van a estar dentro de la piscinas y no en una zona fija; en otras palabras, puede haber un niño o adulto que la golpee sin querer. 

Sin embargo, las alarmas flotantes son buenas cuando se tiene una piscina dividida en dos sectores: una parte honda y otra más llana, si no quieres que las personas entren a la parte honda, puedes colocarla en ese sector para que avise cuando alguien traspase  los límites.

Hay variedad de almas flotantes para piscinas, pero tienes que elegir una dependiendo del tipo de área que tengas.

¿Cómo elegir una alarma para piscinas?

Hay alarmas de inmersión para piscinas en Chile de primera, pero como todo en el mercado hay tantas que se hace difícil elegir una sola. Para poder hacerlo ten en cuenta los siguientes tips:

  • Si tienes niños lo mejor es que compres una alarma con sensor de aproximamiento o alarmas especiales de muñeca para ellos, estas te servirán de mucho.
  • Cuando la piscina es muy amplia y tienes mascotas o quieres saber cuando alguien está en peligro, una alarma de inmersión es la elección perfecta.
  • Si la piscina es pequeña pero quieres estar al tanto de lo que sucede en ella; ya sea porque tienes invitados y tienes que atender otras cosas las alarmas flotantes son recomendadas para este tipo de piscina.

Recuerda que las alarmas para piscinas tienen características diferentes según la marca y para que estén hechas; por ejemplo, hay alarmas que suenan cuando el cuerpo que ingresa en la piscina es mayor a los 8 kg.

Lee también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *