Portones Eléctricos

portones eléctricos

Asegurar la protección de nuestros hogares es crucial para evitar cualquier tipo de escenario de crimen, y por esta razón, es necesario contar con portones eléctricos de calidad.

En Chile, al igual que en muchos otros países, la tasa de criminalidad incrementa con el paso del tiempo, y para prevenir robos, se recomienda tener este tipo de portones en casa.

La importancia de los portones eléctricos

Las puertas de seguridad son extremadamente necesarias para tener una protección efectiva en casa. Podemos controlarlas a conveniencia y serán la principal barrera de seguridad entre el interior y el exterior de una propiedad.

Para escoger apropiadamente modelos de portones eléctricos, se debe tomar en cuenta el tipo de propiedad que deseamos asegurar. De esto dependerá el nivel de seguridad de un portón, y evitaremos escoger un modelo equivocado.

Algunos aspectos a tomar en cuenta, son:

  • Se debe estudiar el espacio de la obra, y es necesario examinar los contrapesos, las poleas y las guías.
  • Aquellos portones de mayores dimensiones, deberán ser elaborados con materiales de calidad.
  • Los estilos arquitectónicos variarán según el tipo de propiedad.

Gracias a estos datos, sabremos más sobre los aspectos más fundamentales a la hora de decidirnos por un portón eléctrico en particular.

Tipos de portones eléctricos

En el mercado hay una amplia lista de portones eléctricos, y los más populares son:

1. Portones eléctricos corredera

Los portones eléctricos corredera son aquellos que presentan un riel horizontal al nivel del suelo, o en la parte superior. El motor es el que se encarga de hacer que el portón de deslice hacia una zona oculta. Se usan más que todo detrás de bardas y se cierran cerrándose por el riel.

2. Portones eléctricos abatibles

Por otra parte, los portones eléctricos abatibles son los que se abren y se cierran hacia adentro o hacia afuera formando un ángulo de 90°. Usualmente, presentan un total de 2 paneles, y cada uno se activa por un motor individual que se une a un eje.

3. Portones eléctricos antiportonazos

Además de los portones corredera y los portones abatibles, existen los portones eléctricos antiportonazos. Se trata de motores para portones eléctricos de alta tecnología que permiten cerrar y abrir los portones con controles remotos incapaces de ser clonados.

De la misma manera, estos motores incluyen baterías de respaldo para ser capaces de funcionar incluso durante fallas de luz.

Mantenimiento para portones eléctricos

Si buscamos evitar que un portón eléctrico se dañe por falta de cuidado, debemos cumplir con el mantenimiento a portones eléctricos.

A continuación presentamos las recomendaciones para mantener un portón eléctrico en buen estado:

Tener cuidado con los insectos

Los insectos tienen la capacidad de entrar en el cuadro de un portón en búsqueda de calor. Este calor es generado por el transformador de corriente, y muchas veces, los insectos o demás animales ingresan y pueden terminar malogrando los cables.  

Limpiar los aledaños de la puerta

El polvo y la basura siempre se acumularan, y las portones eléctricos corredera se verán afectados. Lo mejor será limpiar la guía por donde corre la hoja.

Engrasar la puerta

Al menos cada 2 meses se debe engrasar la puerta usando grasa líquida. Para puertas correderas, lo que se debe limpiar son las ruedas, los rodillos superiores y el piñón, mientras que las abatibles, solo deberán ser las bisagras y las 2 cogidas del motor.

Modelos de motores para portones

La calidad de un portón eléctrico y de un motor para portones eléctricos, tiene mucho que ver con la marca que se escoge, y los siguientes modelos son los mejores del mercado:

Motor Rossi Dz Atto Turbo

Este motor cuenta con una velocidad de apertura de 17 mts/min, y podrá abrir un portón en cuestión de segundos. Es ideal para portones eléctricos y puede ser instalado tanto en la zona inferior como en la parte superior de los portones.

Nice Titan Hi-Speed

El Nice Titan Hi-Speed asegura maniobras rápidas. La apertura será de 90° y el tiempo que tomará para hacerlo será en 12 segundos aproximadamente. Cuenta con un encoder magnético que asegura una detección más precisa de distintos obstáculos.

FAAC 720

De la marca Ferrobone, el FAAC 720 incluye 2 controles de remoto y presenta una velocidad de hasta 18 mts/min. Otra de sus características es su capacidad de arrastrar hasta 400 kilos.

Peccinin Light 500 R

Este modelo de motor para portón eléctrico posee un engranaje de piñon de aluminio, el cual proveerá mayor durabilidad. Puede ser utilizado en portones de hasta 500 kilos y dispone de un sistema de anti-aplastamiento electrónico.

Un portón eléctrico será vital para mantener la seguridad en una propiedad o negocio, y si todavía no encuentras un motor ideal para tu portón, debes escoger uno de los modelos que te presentamos en nuestra lista

Lee también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *