Debido a tanta inseguridad que podemos presenciar hoy en día, es completamente normal sentir miedo al dejar nuestra casa o negocio solos, todo por el temor a ser robados. O a presenciar cualquier accidente, como fugas de gas, incendios y demás accidentes que pueden ocurrir en cualquier momento del día. Incluso, hay personas que después de ser afectados por accidentes o robos han tomado la mejor decisión de instalar un sistema de seguridad.
En la actualidad podemos encontrar infinidad de sistemas de seguridades para casas, negocios y otros establecimientos. Pero, ¿Cuál es el sistema de seguridad que necesito?, sabemos que no es una decisión fácil entre tantos paquetes, pero nosotros te ayudaremos. No es necesario que escojas el más caro o el que primero se te presente, lo primero que debes saber es qué sistema de seguridad necesitas y que debe tener uno bueno.
Índice de Contenidos
¿Qué debe tener un buen sistema de seguridad?
Sabemos que no es tarea fácil elegir un sistema de seguridad para nuestra casa o negocio, y es entendible. Ya que estamos dejando en manos de otros el cuidado y seguridad de nuestra familia y bienes, es por ello que debemos conocer con exactitud que debe tener un buen sistema de seguridad. A continuación te los daremos:
Sistema anti-intrusos
En caso de que un ladrón logre acceder a nuestra vivienda o negocio, deberá ser detectado inmediatamente por los sensores de movimiento. Los cuales pondrán en alerta el sistema de seguridad, así como a los dueños y a las autoridades. Esta es una de las características que debe de tener un sistema de seguridad básico. En caso de que se quiera una mayor seguridad, es posible añadirle al sistema de seguridad perimetral y alarmas de video directo.
Sistema anti-sabotaje
Es indispensable que una alarma de seguridad cuente con otra vía de alerta para comunicarse, ya que es posible que se anulen y en caso de que esto pase siempre puede estar una alerta. Por ejemplo, en el caso de algunas alarmas de seguridad cableadas, cuentan también con conexión inalámbrica.
Sistema anti-inhibición
Los delincuentes siempre encuentran la manera de querer robar, por lo que es necesario contar con una alarma de seguridad que no se anule por ningún motivo. Ya que, en diferentes sitios, podemos encontrar inhibidores que anulan por completo la alarma de un sistema de seguridad, por lo que debes tener precaución.
Seguridad para todo tipo de incidentes
Cuando instalamos sistemas de seguridad es muy común que lo hagamos únicamente para evitar intrusos, pero esto es un error. Pues, podemos toparnos con diferentes eventos que pueden afectar la seguridad y poner en riesgo la vida de tu familia y tus bienes. Como por ejemplo: fugas de gas, incendios, inundaciones, desastres naturales, entre otros. De esta manera podemos darnos cuenta de que no solo los intrusos son el problema. El uso de detectores de humo y sensores ayudara en este caso.
Ampliable
Lo que queremos decir es que el sistema de seguridad debería podérsele añadir nuevos elementos para el mejoramiento de la seguridad. Como por ejemplo sensores de movimiento adicionales en las puertas y ventanas, sirenas, entre otros.
APP móvil
Sin duda alguna, el sistema de seguridad debe poderse controlar y configurar desde nuestro teléfono móvil, ya que es la vía más viable, segura y rápida para hacerlo. Por lo que es ideal buscar sistemas de seguridad que cuenten con una APP móvil, de esta manera podrás controlar todo y estar al pendiente siempre de cualquier alerta.
Control total
Junto con el punto anterior, es indispensable que la APP permite desde el teléfono móvil acceder a todas las funciones de empleo del sistema de seguridad, como también a las configuraciones.
APP fácil e intuitiva
Por otra parte, también debe ser fácil e intuitiva, de esta manera podremos realizar todas las configuraciones y acceder a todas las funciones sin complicaciones.
Consejos para elegir un sistema de seguridad
Lo primero que debes hacer es identificar cuál es la necesidad de seguridad, esto dependerá del inmueble que quieras proteger.
Por otro lado, también debes identificar las características del espacio en donde se instalará el sistema de seguridad. Es decir, la medida de la casa o negocio, las puertas y ventanas, la distancia entre las puertas y ventanas. Como también si tienes mascotas o alguno de los habitantes se levanta de madrugada, todo esto determinará el tipo de sensor que debes instalar.
Es recomendable que elijas cámaras con alta resolución, como por ejemplo de 6 megapíxeles, estas son mejores que las analógicas. También debes tener en cuenta que tantas cámaras de seguridad serán instaladas, ya que el volumen de datos será más elevado que si pones una a comparación de cuatro o más. Para este caso es recomendable el uso de cámaras que cuenten con QoS, para el correcto ancho de banda por la cantidad de videos. Un sistema de seguridad que permita vigilancia en un teléfono móvil con conexión a internet.