Alarmas Perimetrales

alarmas perimetrales

La seguridad es uno de los principales desafíos a la hora de tener una propiedad, y es común que los propietarios deseen contar con sistemas de alarma. En el caso de las alarmas perimetrales, previenen robos de manera eficaz, debido a su capacidad de emitir una alerta cuando una zona de seguridad es traspasada por algún intruso.

Si deseas saber más sobre estos sistemas de seguridad y cómo incorporarlos, te aconsejamos leer este artículo detalladamente.

¿Qué es una alarma perimetral y cómo funciona?

Una alarma perimetral es aquella que forma parte de un sistema de seguridad más complejo, al maximizar su función, volviendo posible detectar a intrusos en espacios protegidos. Pueden instalarse en viviendas comunes, o en locales comerciales. Su principal objetivo es alertar a los propietarios sobre la proximidad de una persona extraña a su propiedad.

Las que más se utilizan son las alarmas perimetrales exteriores, puesto a que su misión es la de avisar al momento en el que se presente una intrusión en la propiedad o local, y así, dar tiempo suficiente para que las personas reaccionen. También se recomienda combinarlas con cámaras de vigilancia con infrarrojo.

Funcionan por medio de sensores perimetrales, los cuales se instalan en el exterior de la vivienda o local. Se pueden instalar en tres zonas distintas, y estas son:

  • En el límite de la propiedad: Es el punto más lejano del hogar y la alarma usualmente se coloca en un muro o verja. Se activará cuando un intruso lo cruce.
  • En la zona media: En este segundo punto de detección, la alarma se dispondría entre un muro y la propiedad. Cuando el sistema detecte movimiento en los alrededores, sonará la alarma.
  • En la zona perimetral límite: Al ser la última zona de detección, abarca los límites de la vivienda, y la alarma se puede colocar en puntos de acceso como ventanas o puertas.

Tipos de alarmas perimetrales

Hay diversos tipos de alarmas perimetrales, y conocer cuáles son nos ayudará a escoger el modelo ideal para nuestra situación:

1. Alarmas perimetrales infrarrojas

Son las más usadas, y se colocan en la zona de detección más lejana de la vivienda o local, específicamente en vallas o muros. Es un haz de luces infrarrojas que conforman una barrera, la que se activa cuando un intruso pasa por ella.

2. Alarmas perimetrales inalámbricas

Tal como su nombre indica, las alarmas perimetrales inalámbricas no requieren de cables para funcionar. Lo único que hace falta tener, es una señal de WiFi lo suficientemente potente como para llegar a los límites de la propiedad.

3. Alarmas perimetrales de valla

Otro de los tipos de alarmas perimetrales que hay, son las de valla. Son capaces de detectar cuando alguien intenta escalar o destruir una valla, activando la alarma en el instante.

Modelos de alarmas perimetrales

Existen muchas marcas destacadas en el mercado de alarmas perimetrales, las cuales ofrecen modelos más que competentes. Estos modelos son:

Alarma Autsis

Esta alarma es ideal para cierres perimetrales, y presenta un alcance exterior de hasta 100 metros. Se acciona cuando el haz de luz infrarroja detecta movimiento de intrusos en el perímetro.

Es idónea para usar en espacios reducidos, y el proceso de instalación es sumamente sencillo.

Bash E-960-D90

La alarma perimetral Bash E-960-D90 es una de las más fáciles de instalar. Dispone de doble haz de hasta 30 metros de alcance, y está diseñada específicamente para proveer seguridad perimetral tanto en el interior como en el exterior.

Alarma Feel Secure

Con esta alarma, la seguridad será efectiva. La distancia máxima que puede detectar será de hasta 60 metros, y al instante en que detecte movimientos inusuales, activará el sonido.

Alarma exterior Electronline

Por último, está la alarma perimetral Electronline, la cual tiene un alcance de más de 90 metros de distancia. Posee tres haz de luces fotoeléctricas y detectará intrusos en el instante en el que crucen la línea.

Contar con alarmas perimetrales servirá de mucho, y si aún no encuentras el modelo perfecto para tu propiedad, te recomendamos que adquieras uno de los modelos de nuestra lista para tener resultados más satisfactorios.

Lee también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *