La seguridad de tu hogar es una prioridad que debes establecer para tener a resguardo toda tu inversión y la integridad de tus seres queridos. Aunque vivas en una zona segura, lo mejor que puedes hacer para el bien de tu familia es instalar una alarma para casa, estas no solo avisan en caso de algún intruso, sino también, pueden servir si ocurre algún accidente dentro del hogar.
Hay distintos tipos de alarmas y sobre todo distintas marcas de alarmas para casas, así que, si estás interesado en comprar una, te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas más acerca de estos dispositivos.
Comprar una alarma para tu casa, puede ser de mucha utilidad y sobre todo es muy beneficiosa porque te brinda seguridad y bienestar al sentirte seguro dentro de tu hogar.
Índice de Contenidos
¿Qué es un sistema de alarmas para casas?
La instalación de sistemas de alarmas para casas puede ser algo complejo, puesto que estos sistemas tienen varios componentes, por ejemplo: una alarma central, sensores en las puertas, ventanas o donde se quieran colocar, CPU, sirenas, accesorios como controles, botón de pánico y más, que integran el sistema.
El cliente elegirá la opción que más le convenga, puesto que hay opciones para todo tipo de necesidades, desde lo más sencillos hasta lo más avanzados, para ello te guiaremos para hacer una sabia decisión. Para encontrar el tipo de alarma que más se adecúe a tu hogar, debes conocer los diversos tipos de alarmas para casas que existen en el mercado y que te permitan hacer una correcta elección.
Tipos de alarmas para casas
La recomendación para seleccionar la mejor opción depende en gran medida de tu hogar, si es amplio; tiene múltiples habitaciones, accesos o pisos. Incluso podrás conseguir alarmas para casas sin contratos, aunque no contarás con una garantía muy amplia.
Si quieres comprar una alarma de seguridad para casa puedes guiarte por los siguientes tipos:
Alarmas inalámbricas para casas
Las alarmas para casas inalámbricas son muy recomendadas para casas pequeñas, donde exista buena receptividad de señal, ya que, las alarmas del tipo inalámbricas funcionan a través de ondas. Por este motivo la recomendamos para departamentos o casas pequeñas que no tengan obstáculos que impidan el flujo de la señal y no haya inconvenientes con la receptividad a la hora de su funcionamiento.
Si quieres una alarma inalámbrica para tu casa, debes verificar la distancia entre los componentes según lo establecido en cada modelo; por ello recomendamos que la instalación sea llevada a cabo por un profesional. La ventaja de tener una alarma inalámbrica es que evitas tener exceso de cableado por tu casa.
Alarmas para casas con cámaras
Si quieres un sistema de videovigilancia completo en tu hogar, elegir una alarma con cámara es lo ideal, las mismas suelen estar muy actualizadas e incorporan un kit de seguridad confiable para protegerte ante cualquier amenaza. Las cámaras de vigilancia actuales, tienen excelentes características que se pueden configurar para que se activen en caso de emergencia; por ejemplo, muchas tienen visión nocturna y puede disparar la alarma emitiendo una alerta a los cuerpos de seguridad.
Por otra parte, también existen alarmas para casas con cámaras, que se pueden monitorear mediante una aplicación a través de un teléfono inteligente y el sistema de vigilancia está conectado mediante wifi, es decir, no tendrás que colocar cableado alguno. Sin embargo, si quieres tener un sistema de vigilancia clásico también lo puedes obtener y son aquellos que incluyen detectores, alarma central, sirena, etc, todo conectado a través de una línea fija.
Alarmas con sirenas
Aunque la mayoría de las alarmas que se utilizan en la actualidad son alarmas silenciosas, los que prefieren tener una alarma con sirena para casa, también pueden instalarla sin problema alguno. Estas alarmas son comúnmente las tradicionales; las que cuentan con una sirena, un CPU central y los sensores en las entradas de la casa, claro está que se pueden instalar en otras zonas del hogar que tú prefieras.
Alarmas perimetrales para casas
Si posees una propiedad amplia o con patios largos y anchos, lo mejor que puedes colocar es una alarma perimetral; protegerán el exterior de tu hogar y te indicarán si hay movimiento en la zona. También son compatibles con distintos accesorios como detectores de movimiento, cámaras o focos automáticos que se activan cuando detectan algún tipo de movimiento dentro de la propiedad.
Las alarmas perimetrales para casas son útiles si tu hogar es de grandes dimensiones y quieres que cada rincón de la misma esté protegido.
¿Necesito de una empresa de seguridad para instalar una alarma?
Lo mejor que puedes hacer es tener un contrato con una empresa de alarmas para casas de Chile. Aunque, también debes conocer que existen kit de alarmas para casas que pueden ser instalados por el mismo usuario sin necesidad de ayuda profesional, claro está, que estos son básicos y no cuentan con muchas características. Los kit de alarmas son esenciales si tienes algún departamento o una casa pequeña que no requiera tantos accesorios y un nivel alto de seguridad.
Recomendaciones de alarmas según tu necesidad
Elige tu sistema de alarma según el tipo de residencia. Puedes elegir alarmas wifi que tengan buena conexión y puedas chequear todos los espacios desde tu móvil.
También existen alarmas para condominios que las empresas de alarmas para casas de Chile instalan de forma profesional, ya que estas pueden poseer distintos tipos de alarmas perimetrales en el exterior y en el interior de su estructura.